Esta tarta de queso al horno saludable que te traigo hoy, es una verdadera delicia. Me chiflan las cheesecakes fit y esta sin duda pasa a ser una de mis favoritas. Es una tarta de queso al horno sin harina y sin azúcar que se prepara la mezcla en un abrir y cerrar de ojos y no puede quedar con una textura y un sabor más rico ¡Prometido!

Tarta de queso al horno saludable
©AeternusFood

Tarta de queso al horno sin harina 

¿Te gustan las tartas de queso tanto como a mi? Esta es la primera receta de tarta de queso fácil y rápida que subo al blog, pero ten por seguro que habrá muchas más. Tanto utilizando el horno, como sin él y con diferentes ingredientes, todos ellos deliciosos. ¡Que vivan las cheesecakes!

Me pasa muy a menudo que después de comer o cenar me apetece algo dulce. Pues bien, normalmente me reservo los fines de semana para hacer algún exceso (Que es cuando puedo tener algo de contacto social con amigos y familiares y solemos hacer comidas más abundantes.) Pero los días entre semana, siempre cuido la alimentación y preparo algún postre saludable. ¡Pues esta tarta es ideal para ello! Además de estar brutal de sabor, que nada envidia a las demás.

tarta de queso al horno
©AeternusFood

Para la receta de esta fantástica tarta de queso al horno saludable no vas a necesitar muchos ingredientes para prepararla. (Cantidades para molde desmontable de 15 cm de diámetro)

Ingredientes para preparar la tarta de queso al horno sin harina: 

    • 325g de queso fresco batido o yogur natural
    • 150 ml de leche
    • 165 g de leche en polvo
    • 3 huevos
    • La ralladura de medio limón
    • La ralladura de media naranja
  • Stevia / edulcorante al gusto (El que utilices habitualmente)
tarta de queso al horno fit
©AeternusFood

 Preparación paso a paso:

 Si dispones de un robot de cocina o batidora de vaso te va ser muy sencillo de preparar, pero también se puede hacer en un bol grande con ayuda de unas varillas sin problema alguno. 

  1. Precalienta el horno a 190ºC con calor arriba y abajo.
  2. Coloca la leche en polvo, la leche y el edulcorante dentro de tu robot de cocina, batidora o bol y bátelo hasta que la mezcla quede bien homogénea y cremosa.(Queda con una textura similar a la de la leche condensada).
  3. A continuación incorpora el resto de ingredientes (huevos, queso fresco batido o yogur natural y las ralladuras) y vuelve a batir bien hasta que quede una mezcla suave.
  4. Engrasa el molde con un poco de aceite de oliva virgen o con una pizca de aceite de coco por ejemplo y pon la mezcla en su interior.
  5. En un recipiente apto para el horno también y más grande, coloca en el centro el molde donde está la mezcla y echa agua hasta que alcance la mitad aproximadamente
  6. Llévalo al horno y hornéalo durante aproximadamente 50 min.
  7. Sácalo del horno y del recipiente con agua. Deja que enfríe a temperatura ambiente y después mételo en el frigorífico como mínimo unas 3 h.
  8. Sírvela acompañada de algo de fruta (yo en este caso le he puesto unas fresas, pero puedes decorarla con frambuesas, arándanos, mermelada casera sin azúcar, etc)
tarta de queso al horno
©AeternusFood

Como puedes ver en las fotos queda con una textura irresistible. Una receta sencilla de hacer y que le va a gustar a todo el mundo.¡Te lo puedo asegurar!

¿Te animas a hacerla?

No te pierdas esta otra receta saludable: Granola casera saludable real food

Recuerda etiquetarme en tus creaciones con el hashtag #AeternusFood o @aeternusfood para que pueda ver vuestra tarta de queso fit .Comparte esta receta con tus amigos y familiares en tus redes sociales y no olvides dejarme en comentarios que te parece esta propuesta de receta saludable. ¿Quieres más recetas saludables en el blog?¡Cuenta, cuenta!

¡Nos leemos!

Alba.

(Visited 261 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *