Estos vasitos de mousse de frutos rojos y yogur te van a gustar.¡Estoy totalmente segura! Tienen un sabor y una textura tan suave, que hace que sea un postre ideal para cualquier ocasión y para toda la familia, sin duda alguna.Y no es solo un postre vistoso, delicioso y saludable, es que además está repleto de vitaminas, flavonoides, ácido fólico, antioxidantes, etc gracias a los frutos rojos. ¡Se te va a hacer la boca agua!

Vasitos de mousse de frutos rojos saludables

vasitos mousse frutos rojos
©AeternusFood

Los postres presentados en vasitos siempre son un acierto. Son fáciles de elaborar, a todos los comensales les toca la misma cantidad, se pueden preparar con anterioridad , mantenerlos en el frigorífico y sacarlos en el momento en el que se quieran disfrutar …¡Todo son ventajas!

Además con estos vasitos vas a poder «pecar» de pura gula sin problema, ya que son una alternativa muy buena a los postres habituales ultraprocesados y llenos de azúcares que no necesitamos en nuestra rutina alimentaria para nada. No te pierdas a continuación el paso a paso de como elaborar estos vasitos de mousse de frutos rojos sin azúcar y con ingredientes muy sanotes.

vasitos mousse de frutos rojos
©AeternusFood

Postre de frutos rojos ingredientes

  • 125 g de yogur natural
  • 200 ml de nata para montar o crema para batir 35% MG
  • 90 ml de leche (Puede ser vegetal, la que más te guste)
  • 5 láminas de gelatina neutra o 7 g de agar agar.
  • 1 cucharadita de edulcorante líquido o 1 cucharada de miel para endulzar
  • 160 g de frutos rojos. Moras, fresas,grosellas,arándanos… (Pueden ser congelados)

Receta de vasitos de mousse de frutos rojos. Elaboración paso a paso

  1. Pon en un bol grande el yogur natural junto con la nata (Bien fría). Con ayuda de unas varillas (De mano o eléctricas) bátelo muy bien hasta que llegue a un montado medio.
  2. Incorpora el edulcorante o la miel y mézclalo todo de nuevo unos segundos. Llévalo al frigorífico.
  3. En un recipiente con agua pon a hidratar las hojas de gelatina neutra unos 5 min.
  4. Separa 45 ml de la leche, caliéntala en el microondas y disuelve las hojas de gelatina en ella removiéndolo muy bien con ayuda de un tenedor por ejemplo.
  5. Ahora, coloca esta mezcla a la crema de nata y yogur y remuévelo muy bien con ayuda de una espátula para que no baje el montado y llévalo de nuevo al frigorífico.
  6. En una batidora de vaso (Si no tienes puedes usar una de mano con su vaso) coloca los frutos rojos junto con el resto de la leche y tritúralo todo muy bien hasta que quede una mezcla homogénea y suave.
  7. Si quieres que queden los vasitos como los ves en las fotos, (a capas de diferentes colores), separa la mezcla de nata y yogur en tres recipientes, quedando así  la misma cantidad en cada uno. Añade 3/4 partes del puré de frutos rojos en uno de ellos y el resto en otro. Si quieres que tus vasitos de mousse de frutos rojos quede de un solo color, omite este paso y simplemente mezcla las dos (nata+yogur + puré de frutos rojos) repártelo entre los vasitos y llévalos al frigorífico durante 4h).
  8. Para queden por capas: Reparte la mezcla con color más oscuro primero, lleva los vasos al frigorífico unos 10 min y después reparte la siguiente mezcla de color algo más clara. Lleva los vasos de nuevo al frigorífico otros 10 min y luego repite esta acción con la mezcla que te queda en color blanco.
  9. Deja enfriar los vasitos al menos durante unas 4 horas para que queden perfectos.
  10. Antes de servirlos, puedes decorarlos con unos frutos rojos por encima.
Vasitos de mousse de frutos rojos
©AeternusFood

Postres en vasos fáciles y económicos

Te aseguro que en cuanto pruebes esta receta de vasitos de mousse de frutos rojos tan sencilla de preparar, te vas a dar cuenta de que la vas a volver a hacer de nuevo muy pronto. Si no has probado ya la receta de vasitos de cacao con crema de mascarpone también te invito a hacerlo, porque está mal quizá que yo lo diga, pero quedan realmente espectaculares.

Déjame en comentarios que te ha parecido esta receta. ¿Quieres encontrar en Aeternus Food más recetas de postres en vaso? ¡Cuéntamelo!

Dale a compartir en tus redes sociales, así tendrás las recetas siempre a mano.

¡Nos leemos!

Alba.

(Visited 304 times, 1 visits today)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *